...

OM Psicologia

Sesiones grupales

Juntas hacemos red

¿Por qué la necesidad de crear un espacio de crecimiento y conocimiento solo para nosotras?

La idea surge de la observación de nuestro trabajo en consulta y como resultado de nuestro propio proceso de crecimiento personal y profesional. A lo largo de nuestra experiencia hemos escuchado a mujeres, todas ellas con diferentes situaciones, experiencias, relatos y contextos, pero, con algo en común: nacer MUJER y presentar malestares de género similares, que las llevan a pedir ayuda.

Un espacio solo nuestro

Hemos creado un espacio de mujeres en el que poder acompañarnos, apoyarnos y aprender unas de otras. Un lugar de autocuidado y autoconciencia para redescubrir nuestras potencialidades individuales y colectivas.

Existen tres ideas claves que despertaron en nosotras la necesidad de crear estos espacios NO MIXTOS:

  1. Generar un lugar en el que las mujeres conozcamos las causas de los malestares que nos llevan a solicitar apoyo terapéutico. Esta vez acompañadas de otras mujeres.
  2. Incorporar la perspectiva feminista a nuestra práctica profesional facilitadora de:
    1. La comprensión de qué nos pasa por vivir en sociedades formalmente igualitarias
    2. La elaboración de respuestas terapéuticas que nos ayuden a restaurar esas consecuencias desde el empoderamiento individual y colectivo.
  3. Incorporar una perspectiva sensible al trauma que nos ayude a comprender que muchos de los llamados «síntomas» que presentamos son respuestas adaptativas que nos permiten sobrevivir a las distintas violencias, la desigualdad, discriminaciones y opresión que sufrimos por el hecho de nacer mujeres.

Otro servicios

En nuestra metodología de trabajo apostamos por el modelo interdisciplinar: visión clínica y social.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.