...

OM Psicologia

Malestamos

Los malestares que sí tienen nombre

Las claves

Nacer, crecer y desarrollarnos en sociedades patriarcales y sexistas tiene un impacto directo en la salud de las mujeres. Nuestro propósito:

  • Señalar y nombrar las violencias que provocan daño en nuestro desarrollo humano y autonomía en las distintas áreas vitales.
  • Trabajar en pro de la recuperación de nuestra salud y en la responsabilidad que tenemos para con nosotras mismas.
  • Realizar activismo para abolir de raíz las situaciones que nos oprimen, discriminan y dañan.
  • Dar visibilidad al trabajo social terapéutico recuperando el origen de la profesión.

Por qué

MALESTAMOS es el resultado de mi recorrido profesional que podríamos resumir en las siguientes claves:

  • Recuperar el origen del trabajo social. Poner la mirada en la relación de ayuda que se establece entre mujeres con un origen común: nuestro sexo. Te acompaño para que puedas ir asumiendo la responsabilidad en la resolución de tus malestares, priorizando tus necesidades físicas, materiales, sociales y psicológicas, estableciendo vínculos saludables y seguros entre nosotras que nos permitan ir reparando el daño provocado por factores sociales, culturales, educativos, políticos, económicos, etc.
  • Realizo acompañamiento terapéutico a mujeres que se encuentran en conflicto manifestados por problemas psicosociales cuyo origen es contextual, para que desarrollen sus capacidades, profundicen en la comprensión de sí mismas y el entorno. Se trata de recuperar y/o desarrollar tus capacidades y recursos personales así como del entorno, para mejorar tu salud, desde un enfoque integral.
  • La socialización de género diferenciadas, la naturalización de las situaciones de discriminación y la violencia estructural que sostiene las sociedades en las que vivimos, provoca un impacto directo en nuestra salud, nuestro desarrollo saludable y autónomo. Todo ello se refleja en nuestra salud y necesitamos herramientas que faciliten darnos cuenta cómo en muchas ocasiones el origen de las dificultades que nos llevan a consulta no está en nosotras. Está en la manera en la que se nos adiestra desde niñas en ser buenas mujeres patriarcales. Conocer y arrojar luz a todo este entramado, permite devolver el síntoma a su contexto (como afirma María Fornet). Nos referimos a los malestares de género.
  • Los principios de igualdad, justicia social, justicia sexual, promoción del cambio, liberación, derechos humanos, responsabilidad colectiva y respeto a la diversidad guían mi práctica profesional. “Lo profesional es político”. Señalar y promover a través del activismo cambios en la estructura social que oprime, discrimina, violenta y mata a niñas y mujeres, guía mi práctica profesional diaria.
Para más información, te invito a consultar mi perfil de IG @malestamos_terapiafeminista  y a seguirme si crees que puedes resultar útil.

"Las mujeres tenemos tres vidas: la que nos dan cuando nacemos, la que nos imponen cuando crecemos, y por la que luchamos cuando despertamos"

Eugenia Tenenbaum

Otro servicios

En nuestra metodología de trabajo apostamos por el modelo interdisciplinar: visión clínica y social.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.