Espacio seguro, libre de violencia y sexismo
En nuestro enfoque, apostamos por un modelo interdisciplinar que combina visión clínica y social para conocer el impacto que la interrelación persona – contexto y viceversa tiene en la prevención, mantenimiento o mejora de la salud psicosocial de las mujeres. Todo esto con una perspectiva y teoría feminista.
Nos apoyamos y supervisamos como profesionales ya que estos son los pilares más importantes en nuestra metodología de trabajo. Además, cada cierto tiempo contamos con una profesional externa que nos ayuda a afinar nuestro enfoque. Esto hace que podamos centrarnos en las causas que originan los síntomas. También nos ayuda a nosotras mismas frente a ese desgaste emocional que supone
nuestra profesión.
En nuestra metodología de trabajo apostamos por el modelo interdisciplinar: visión clínica y social.
Establecemos vínculos horizontales en los que crear un espacio seguro, libre de violencia y protector en pro de la recuperación de nuestra salud mental.
Aprendamos, analicemos y comprendamos desde la toma de conciencia feminista que “lo que le sucede a una, nos pasa a todas” creando relaciones saludables y redes entre nosotras.
Nace como resultado de plantearnos el origen de los malestares de género que interfieren en la relación con nosotras mismas, con el entorno y nos llevan a consulta.
Ofrecemos un trabajo directo con las/os profesionales introduciendo propuestas de actuación desde una perspectiva feminista, sensible al trauma y de buen trato e intervención/acompañamiento terapéutico individual o grupal.
El trabajo en consulta nos ha llevado a ver la necesidad de la creación de espacios, en los que podamos identificar, profundizar y analizar en aspectos, ámbitos y problemáticas concretas, teniendo en cuenta cada momento evolutivo, surgiendo así, nuestros “monográficos”.