...

OM Psicologia

Colaboración con entidades

Colaboraciones que mola mucho

Laboratorio ecofeminista

Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad viene desarrollando diferentes acciones para la sensibilización, prevención y formación en materia de violencia de género, buen trato e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Esta propuesta se fundamenta en los objetivos de la Agenda 2030 (ODS), en las medidas del Pacto de Estado y desde la Guía de “ Políticas Locales de Igualdad” del METV (Marco Estratégico Tenerife Violeta). Las principales acciones se dirigen a la prevención del alumnado de los IES, de la Escuela de Capacitación Agraria y del CEPA. Por otro lado, se prioriza el trabajo continuado con grupos de mujeres y hombres facilitando formación en materia de buen trato, la terapia individual con mujeres, además de la sensibilización a la población en general a través de campañas.

Este tipo de actuaciones se desarrollan con el objetivo de combatir las desigualdades entre mujeres y hombres en el municipio, eliminar estereotipos y roles sexista, trabajar para la erradicación de la violencia machista e ir incorporando desde un proceso amable y eficaz el “buen trato”. Resulta indispensable trabajar en el cambio de valores en todos los ámbitos de la vida para promover la igualdad real entre mujeres y hombres.

Para provocar un cambio de mentalidad y generar una transformación social que lleve al convencimiento de que la igualdad mejora la vida de las personas, hay que apostar por acciones con metodología feminista que empoderen a las mujeres, integrar la mirada del buen trato y generar sinergias que favorezcan la consecución de los objetivos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.»

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.